21 octubre 2009

Barrow , Alaska

A partir de hoy ire subiendo información y fotos de Lugares Mágicos, todos esos lugares que tienen magia y que deberiamos visitar alguna vez :)




Vamos a empezar con Barrow, que es un pequeño pueblo que se encuentra en el norte del estado de Alaska, Esatdos Unidos,


Barrow es el asentamiento más boreal de América. En este lugar transcurre la acción de los cómics de terror 30 días de oscuridad, (por eso fue que conoci este bello lugar) así como la película basada en los mismos.




Barrow es el centro económico, administrativo y de transporte del North Slope Borough, la región norte del estado de Alaska.
Es la población más septentrional de los Estados Unidos, y una de las ciudades de más de 2000 habitantes ubicadas más al norte en todo el mundo. Point Barrow, cerca de la ciudad, es el extremo norte de los Estados Unidos. La ciudad tiene alrededor de 4.700 habitantes. Cuenta con una institución de educación terciara, el Ilisagvik College, que provee educación basada en la cultura Inupiat. Tradicionalmente se la conoce como Ukpeagvik, que en idioma Inupiat quiere decir “lugar donde se cazan los búhos”.

Restos arqueológicos encontrados en la zona indican que los Inupiat han vivido en los alrededores de Barrow al menos desde el año 500 d.C. En el sitio arqueológico de Birnik pueden verse todavía restos de asentamientos de los años 500-800 d.C.


La temperatura varía entre los –1ºC y los 21ºC en el verano; durante el invierno alcanza temperaturas bien bajas, llegando hasta los –34ºC. Es recomendable utilizar impermeables o pilotos de lluvia en el verano y ropa bien abrigada en el invierno. Para saber cómo está el clima en Barrow el día de hoy, haga clic aquí.

En Barrow, el sol brilla durante 82 días seguidos, desde principios de mayo hasta los primeros días de agosto (verano), y la oscuridad reina entre 51 y 67 días corridos, de mediados de noviembre a fines de enero (invierno).

En las noches claras de invierno se puede observar la aurora boreal, también llamada Luces del Norte, fenómeno celeste de luces de colores en movimiento realmente imposible de describir.

Se puede ver el mar Chukchi libre de hielo desde mediados de junio hasta el mes de octubre.

En esta foto se puede ver un Arco de ballena, y atras el congelado Océano Ártico y la luna llena en el fondo
Este es el centro comercial de Barrow:





Esta es una cafetería:





Una pizzeria:


Una pizzeria:
Aqui se ve la luna llena al fondo_

2 hechizos:

Laly Michelle dijo...

HOLA!!! no sabes TODO lo que me ayudaste con esta informacion!! donde la encontrastes? e que necesito toda la informacion posible!!! Wow ajajaj estoy emocionada. Ya te sigo.

Hipólito dijo...

Hola, me llamo Hipólito, soy licenciado en Prehistoria y escritor. Tras OPORTUNITY y MI AMIGO THOMAS, estoy escribiendo mi 3ª novela en la que incluyo una localización en Barrow, Alaska.

Amante del cine fantástico y de terror, me encantó la peli, 30 días en la oscuridad. Mi correo es: hipolitosanchez2010@hotmail.es

Un abrazo y suerte!