11 diciembre 2009

Brasov, Rumania

Siguiendo con los lugares magicos , vamos a hablar de el Castillo de Bran , que se encuntra ubicado en Transilvania:




El castillo de Bran es una fortaleza medieval rumana, que actualmente goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker Drácula.
Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Vlad, en rumano, significa conde.

Se dice que es el castillo de Dracula, evidentemente no puede tener residencia alguien que jamás existió, el llamado “Conde Drácula” no es más que un personaje fruto de la imaginación de Bram Stoker el cual nunca estuvo en Transilvania, ni en Rumania, probablemente se documentó para su obra en un par de libros ingleses y quizá en las conversaciones con un amigo húngaro.

El castillo es famoso por los mitos de que había sido el hogar de Vlad el Empalador. Sin embargo, no hay evidencias físicas de que Vlad viviera allí. Según la mayoría de versiones, el Empalador pasó dos días en la mazmorra de Bran, en aquel momento la región estaba ocupada por el Imperio otomano.



































Vista aerea de Brasov, la ciudad donde se encuentra el castillo: